Ni los árbitros pudieron ingresar: el frustrado arribo de Piero Maza al Estadio Calvo y Bascuñán

24 DE JULIO DE 2022/SANTIAGO Arbitro Piero Maza (c) , durante el partido v‡lido por la decima novena fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad Catolica y Palestino, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

Dos horas antes de que comenzará el encuentro entre Antofagasta y Palestino, el cuerpo arbitral intentó pasar a las inmediaciones del recinto pero se encontraron con la negativa de los guardias.



La suspensión del duelo entre Antofagasta y Palestino ha sido el tema del fin de semana en el fútbol chileno. Solo dos horas antes que comenzará el duelo se informó que finalmente no se podría jugar, ya que el Estadio Calvo y Bascuñan estaba ocupado por otra actividad. Una determinación que incluso dejó sin poder entrar al recinto al cuerpo arbitral.

La situación quedó en evidencia a través de registros en redes sociales, donde se ve a Piero Maza en un vehículo tipo SUV buscando ingresar al estadio. Allí se encuentra con los portones cerrados e intenta dialogar con los guardias, quienes le comunican que ni siquiera puede ingresar a conversar con la administradora.

El partido está programado para la seis, protocolarmente hay que llegar dos horas antes del partido. Llegamos en tiempo y forma, pero aquí nos dicen que no podemos ingresar, por eso yo quería hablar con la administradora para que me dé una respuesta más formal”, le comentó Maza a un trabajador de Palestino en medio de la compleja situación.

Por su parte la ANFP también dio cuenta de esta situación e informó que además de los árbitros, los encargados del VOR, los utileros de ambos equipos y los encargados de la transmisión oficial del evento tampoco pudieron hacer ingreso al lugar.

Cabe recordar que el duelo entre Antofagasta y Palestino ya había sufrido un cambio de programación, debido a que originalmente el duelo se iba a disputar la semana pasada, pero el conflicto entre el club puma y el Municipio llevó a la ANFP a reprogramar el enfrentamiento para la tarde del sábado. Situación que finalmente tampoco se dio.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.