Nicolás Jarry: "Tengo que seguir luchando y darme chance de competir por otro título"

Nicolás Jarry
Foto: EFE.

El chileno se mostró cabizbajo tras perder la segunda final ATP que disputa en su carrera.



Nicolás Jarry salió visiblemente disconforme luego de perder la final de Ginebra ante el alemán Alexander Zverev. Un tiro del chileno que se fue largo le dio la victoria al número cinco del mundo, en el tie break del tercer set. Fue una jornada donde la lluvia obligó a suspender dos veces el partido y en el que el chileno tuvo dos puntos de campeonato, pero que no logró aprovechar para ganar su primer torneo ATP.

Luego del encuentro, Jarry sintetizó su frustración para analizar, brevemente, cómo perdió la segunda final del circuito mayor del tenis mundial que disputa. "No tengo las palabras para hablar de esto. Hice mi mejor esfuerzo, tuve algunas oportunidades y luché hasta el último punto. No terminó siendo a mi manera", comentó según consigna el sitio oficial de la ATP. "Tengo que seguir luchando y darme chance de competir por otro título", complementó el chileno, quien, pese a la caída, alcanzará su mejor ranking desde febrero.

Por su parte, en la vereda contraria todo fue alegría. Zverev consiguió su primer título del año en una temporada que para él no ha sido la mejor y en la que ya había perdido contra Jarry en la ronda de 32 del Abierto de Barcelona. También cayó ante Christian Garin en los cuartos de final de Múnich. Así, dejó atrás su pequeña racha negativa ante tenistas chilenos. Después del pausado encuentro, el alemán cerró con un abrazo su enfrentamiento ante la segunda raqueta nacional.

"Fue un muy duro partido. Él estaba jugando agresivamente, sirviendo en grande y golpeando todo lo que podía", analizó Sascha. "Creí que lo tenía bajo control hasta que llegó la lluvia, pero estoy feliz de haber encontrado la forma. Sentí que podía haber terminado de cualquier manera", concluyó.

Dejando atrás Ginebra, ambos finalistas se concentran en Roland Garros. En primer ronda, Jarry deberá jugar ante el argentino Juan Martín del Potro, mientras que Zverev debutará en la misma instancia ante el australiano John Millman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.