Jarry cayó ante Zverev en la final del ATP de Ginebra

Geneva Open tennis tou (1438170)

El chileno no pudo conseguir su primera corona en el circuito mundial al inclinarse en tres sets ante el número cinco del mundo.



El número cinco del mundo era un escollo demasiado alto para el chileno (71 del ranking) Nicolás Jarry pierde la final de Ginebra en tres sets, por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) en 2.35 de juego.

El alemán quebró el saque en el primer servicio del nacional. El 2-0 en favor del germano le dio especiales energías. Ya en la previa Zverev había anunciado a todos que la derrota en Hamburgo hace unas semanas, la única que se habían enfrentado, había sido engañoso. Así lo quiso demostrar en la primera manga, donde el alemán le da pocas oportunidades al chileno, muy firme con el saque y dañando mucho con la devolución.

No volvió a quebrar a Nico, pero si llevó a las ventajas el siguiente saque. Otro gusto de dio Sascha en el saque que le podía dar el primer set al conseguirlo sin puntos cedidos.

Tras un pequeño descanso pedido por Jarry, el chileno sacaba en el primer game, donde otra vez el alemán le puso problemas, pero el nacional pudo imponerse. Un juego sufrido al que siguió una suspensión: la lluvia comenzó a caer fuerte en la ciudad suiza. El marcador estaba 3-6, 1-0 y 15-15 para Jarry, quien recibía.

La suspensión duró una hora y media y al regreso el chileno mostró algo de la garra que no había tenido desde el inicio. Jarry mostraba su mejor juego, cuando nuevamente comenzó a caer lluvia, momento en que el nacional tuvo dos puntos de quiebre, concreta el segundo y deja 4-2 arriba el marcador en el segundo parcial.

Cuando el santiaguino consolidó el 5-2 el partido volvió a suspenderse, tras solo 18 minutos de juego, los mejores de Jarry.

Tras otra detención de una hora y 48 minutos, en los que Zverev se dio tiempo de reclamar airadamente a los encargados por haber reanudado el partido la primera vez, Jarry tuvo tres set points, que no aprovechó, pero se desquitó ganando el set sin puntos perdidos.

En le tercer parcial Nico salvó un punto de servicio 1-2 abajo, y luego vence tras un polémico punto entregado por el juez de silla. En el 2-2 tuvo opciones de romper el servicio, pero no las aprovechó.

Finalmente, fueron a un tie break donde el chileno cedió sus primeros dos servicios, alcanzó el alemán a tener tres oportunidades de victoria, pero Nico logró dejar 6-6 el marcador. Sin embargo, y tras pasajes de gran tenis, el marcador del desempate fue 10-8 para el europeo.

Jarry pierde la final de Ginebra, la segunda de él en el circuito, porque el alemán fue más sólido y no le dio ninguna chance de recuperarse en ningún minuto del primer set y porque fue más eficiente al cierre del compromiso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.