El Torque GC de Niemann y Mito Pereira va por el premio mayor en el LIV Golf tras avanzar a la final de la temporada

Joaquín Niemann comenzó con el pie derecho la semifinal para el Torque GC. Foto: Vincent Carchietta-USA TODAY Sports

La escuadra de los nacionales se impuso en la jornada sabatina frente a Stinger GC y este domingo se jugarán la chance de ser los campeones del año. De ganar, se repartirán 50 millones de dólares entre los miembros del equipo.



Joaquín Niemann y Mito Pereira tuvieron una positiva jornada sabatina en la última competencia del año en el LIV Golf. Esta vez se trasladaron hasta Miami, específicamente al Trump National Doral, donde buscarán quedar con el premio mayor de la temporada.

En el inicio del fin de semana dieron un grande en su objetivo. El Torque GC, escuadra a la que defienden los chilenos, se impuso en todos los duelos frente a Stinger, elenco que tiene solo a golfistas sudafricanos. Primero se llevaron a cabo dos encuentros individuales de match play, donde el ganador del hoyo suma un punto, y después una de foursome, en donde los otros dos golfistas de cada equipo irán alternando los tiros en una ronda de 18 hoyos.

El primer cara a cara fue entre Niemann y Luis Oosthuizen. El de Talagante fue mejor y se impuso en tres hoyos. Su contrincante marcó la diferencia solo en dos. De esta manera el equipos hispanohablante daba el primer golpe. Luego el colombiano Sebastián Muñoz aumento la ventaja al superar a Branden Grace. Finalmente, Pereira tuvo como compañero al español David Puig y entre ambos vencieron a la dupla conformada por Charl Schwartzel. En seis hoyos, los del Torque fueron mejores, contra cuatro de los sudafricanos.

De esta manera, van por el título el domingo. Ese día todo se definirá con una ronda normal del LIV, pero en donde los resultados de cada jugador se irán sumando para sus equipos. Los cuatro finalistas son: Aces, Crushers, Torque y Ranegoats.

Los elevados montos a repartir son 50 millones de dólares en premios, de los cuales 14 van al equipo ganador. Esa cifra se divide entre los participantes del equipo, por lo que cada uno de los campeones recibirá 3,5 millones de la divisa norteamericana. Más de lo que reciben los ganadores de los majors del golf. Luego de finalizar su temporada, Niemann y Pereira se embarcan rumbo a Santiago para disputar los Juegos Panamericanos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.