El Pachuca de Sagal derrota al campeón de África y enfrentará a Gremio en semifinales

Sagal
Foto: AFP.

El club mexicano derrotó por 1-0 al Wydad Casablanca y se medirá ante el monarca de la Copa Libertadores.



En su estreno en el Mundial de Clubes, el Pachuca, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, derrotó por 1-0 al Wydad Casablanca, club marroquí ganador de la Liga de Campeones de la CAF.

Tras la baja de Edson Puch por una lesión, el ex delantero de Huachipato, Ángelo Sagal, se convirtió en el único chileno presente en la  competencia. El ariete ingresó como titular y jugó hasta los 56', cuando fue reemplazado por el argentino Franco Jara. Desde los 68', el equipo mexicano tuvo la ventaja de tener un futbolista más en cancha, debido a la expulsión por doble amarilla del marroquí Brahim Nakach.

De ahí en adelante los norteamericanos fueron los dominadores del juego, aunque sin ser capaces de oficializar su supremacía en el arco rival. Sin embargo, todo cambió en los 112', cuando Víctor Guzmán conectó un centro con un cabezazo dirigido al palo derecho de un portero que no estuvo ni cerca de evitar el gol, generando la locura en la banca de Pachuca. De ahí hacia el final del partido, el Pachuca solo procuró defender su ventaja.

El rival de semifinales será Gremio, el flamante campeón de la Copa Libertadores. El partido será el martes 12 de diciembre a las 14.00hrs.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.