Rueda y la posibilidad de ir a penales: "Hay que estar preparados para todos los formatos"

RUEDA 1

El entrenador de la Roja ha ensayado lanzamientos desde los 12 pasos previo a enfrentar a Colombia.



Reinaldo Rueda ensayó penales en la previa del duelo ante Colombia. Pasa que por reglamento, en los cuartos de final, si es que hay empate tras los 90 minutos, quien avance a la siguiente ronda se define por los 12 pasos. En semifinales se suma un alargue de 30 minutos previo a los penales.

Al respecto, el DT colombiano aseguró que según él, lo que hace la organización "es una forma de proteger la integridad de los jugadores después de un esfuerzo grande".

Agregó, además, que el equipo tiene que estar "preparado para todos los formatos".

Sobre el hecho específico de practicar penales, el caleño aseguró que "es una rutina de muchos años. En todos los procesos que me ha correspondido orientar. Cada que hemos tenido la oportunidad de reunirnos, siempre. Van 17-18 meses en este tipo de prácticas. Y cada vez se van exigiendo más, se va generando esa competencia interna. Es un elemento técnico-táctico de rutina en nuestros entrenamientos. En el momento que corresponda cada uno asumirá su responsabilidad".

Insistió con el tema del favoritismo en el torneo, del que restó a Chile. "Desde Rusia 2018 vengo sosteniendo que Uruguay es el favorito. Hasta el momento me sostengo en lo que dije. Vamos a jugar, el favorito en Rusia era otra selección y fue campeón del mundo Francia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.