Se acaba el reinado: Cristiano Ronaldo y Messi no son candidatos al Mejor del Año en Europa

Messi y Cristiano

Después de nueve años, ni el portugués ni el argentino tienen opciones de quedarse con el cetro. La definición será entre De Bruyne, Lewandowski y Neuer.



Se rompe la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el fútbol europeo. Por primera vez desde 2011 ni el portugués ni el argentino figuran en la terna de postulantes al título de Mejor Jugador del Año en Europa, que entrega la UEFA. La terna que arrojará al elegido la integran Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Kevin de Bruyne. Los dos primeros, del Bayern Múnich, el flamante campeón de la Champions. El belga, del Manchester City. El galardón se entregará el 1 de octubre, en Nyon, Suiza, donde funciona la sede del organismo que preside el ruso Aleksander Ceferin.

El transandino llegó más arriba que CR7 en la votación, pues alcanzó el cuarto puesto, con 53 votos. El astro de la Juventus, en tanto, terminó cuarto, con 25 preferencias.

Las campañas continentales del Barcelona y la Vecchia Signora resultaron factores decisivos para explicar la caída del pedestal de los astros que se han peleado los reconocimientos individuales en los últimos años. Messi quedó en el camino en los cuartos de final de la Champions, después de la goleada frente al Bayern. Cristiano se había ido en la fase anterior, cuando la Juve se inclinó frente al Lyon.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.