Tres mil ciclistas ascendieron hasta Valle Nevado

DTS

Una competencia de mountain bike se tomó Santiago este domingo.



Con la participación de 3 mil corredores, este domingo se realizó el Desafío Trek Subaru, la competencia de ciclismo con mayor dificultad en ascenso del país, con tramos de 16K (Corral Quemado), 24K (Yerba Loca), 33K (Plaza Los Pumas) y 45K (Valle Nevado).

Los ciclistas Ignacio Moyano (2.08'20") y Aranza Villalón (2.29'38") dominaron los 45K hasta Valle Nevado, una extensa largada que alcanzó los más de 3 mil metros de altura y una pendiente cercana al número 11. En la categoría varones, el segundo lugar lo obtuvo Nicolás Cabrera (2.09'18"), seguido por Martín Marinovic (2.09'39"). Mientras que, en damas, el segundo lugar se lo llevó Carolina Pérez (2.33'50"), seguida por Carla Darras (2.40'04").

Asimismo, participaron destacados deportistas del Team Chile, como Martin Vidaurre (Campeón Panamericano), Rodrigo Rojas (Campeón mundial Karate) y Diego Carquín (Saltos Ornamentales).

Tal como lo ha sido estos últimos años, la organización de la prueba contó con la categoría "Paraciclismo", con una premiación general que incluyó a tres tipos de bicicletas: las adaptadas, HandBikes –más conocido como el triciclo manual- y el triciclo.

La competencia se realizó por la Ruta G–21, que une Santiago con los centros invernales en la comuna de Lo Barnechea, y tuvo su inicio a las 08:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.