Denise Rosenthal se refiere a polémica entre Camila Gallardo y alcalde de Puerto Varas

Autor: Sofía Solar

La cantante nacional, Denise Rosenthal, se presentó en #TerceraVoz para estrenar su nuevo single “Soñarse de a dos”. Durante la entrevista la artista se refirió a la polémica que el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, y Camila Gallardo protagonizaron durante esta semana tras un show en el marco de su tour “Rosa”.


En entrevista con el programa Tercera Voz, Denise Rosenthal habló no solo de su carrera y su exitoso disco, Cambio de Piel, sino que además se refirió a los temas contingentes que han afectado justamente a otras colegas en los últimos días.

Frente a la polémica que involucró a la cantante Camila Gallardo y al alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, la intérprete de Lucha en equilibrio declaró que “todas las mujeres hemos pasado por eso alguna vez”, y agregó: “Es importante generar los espacios para visibilizar y dejar de normalizar ciertas conductas que no están bien y empezar a poner límites, pero dentro de esos límites hay que tratar de tener cuidado y no festinar tanto sobre ciertas situaciones y que no vayan en desmedro del trabajo de la profesional. La Cami es una mujer súper trabajadora, súper esforzada, lo que está haciendo es increíble, es admirable, llenó un Movistar Arena, ahora viene al Festival, y su trabajo ha dado tanto más que hablar que esto”.

La artista declaró además que, a su juicio, “hacer noticia a una mujer por cosas que no sean netamente profesionales y por su esfuerzo, es también pisarnos la cola. Porque eso es lo que está buscando la equidad, que se respete nuestro trabajo no solo por ser mujeres, sino porque somos profesionales, porque estamos haciendo la pega y porque estamos diciendo cosas”.

“Más que seguir hablando le mando mi apoyo, toda mi admiración, le escribí, estamos conversando constantemente, nos hemos acercado mucho más este último tiempo también, así que todo mi apoyo y creo que la va a romper en Viña y hay que pensar en eso. Y espero que sea un capítulo que se cierre pronto y que se logren hacer cosas que efectivamente cambien las estructuras que tenemos”, dijo.

Caso Ana Tijoux

La cantante también dio su opinión sobre los reclamos de la rapera nacional Ana Tijoux, quien reveló que la organización del próximo Festival de Viña la invitó a participar de la obertura, sin ofrecerle una remuneración.

Rosenthal, quien sí será parte de esta presentación, anunciada como un homenaje al fallecido artista Lucho Gatica, declaró: “Me parece que toda acción es legítima mientras se haga con respeto. A Ana la admiro, la valoro, creo que es de las mejore músicas. (…) La apoyo y la respeto en todas sus decisiones”.

“Creo que se necesita valorizar el trabajo del artista, pero son cosas que suceden. Tampoco me meto tanto porque formo parte de Universal Music y ellos hacen sus propios acuerdos”, agregó la intérprete, quien solo se limitó a contar que su presencia en el evento viñamarino se dará bajo un acuerdo entre la organización y su sello discográfico.

Seguir leyendo