Facebook promete 100 millones de dólares para pequeños negocios afectados por el coronavirus

kost-shop-1

La compañía le entregará subvenciones en efectivo y publicidad gratis a más de 30.000 comercios independientes perjudicados por la pandemia.


Facebook ha sido bastante activo en su respuesta ante el brote de coronavirus. Si bien las medidas que implementó hasta ahora se limitan a cuestiones de navegación, como eliminar anuncios de curas falsas y mascarillas, darle espacio gratis a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y luchar contra la desinformación. Pero esta vez la compañía ha dado un paso más allá.

Según reporta Engadget, la compañía se comprometió a ayudar a más de 30 mil empresas pequeñas e independientes de 30 países, que se hayan visto perjudicadas por el brote de coronavirus. El plan es invertir $100 millones de dólares en estos negocios, a través de ayuda financiera como subvenciones en efectivo y publicidad gratuita en la plataforma.

Esto tiene miras de ayudar a estos negocios a mantenerse a flote mientras la mayoría de sus clientes deben quedarse en casa por las cuarentenas, y que muchos prefieren gastar su dinero en cosas de necesidad básica, además de ayudarle con los sueldos de los trabajadores en cuarentena, los arriendos y que no puedan hacer envíos internacionales.

Facebook comenzará a recepcionar solicitudes de negocios en las próximas semanas, mientras tanto, quienes estén interesados pueden informarse de los detalles aquí y suscribirse para ser notificados cuando las inscripciones comiencen.

Asimismo, la compañía abrió su Centro de Recursos para pequeñas empresas, donde pueden encontrar ideas y consejos para sobrellevar sus negocios en tiempos de pandemia.

"Los pequeños negocios son el centro de nuestras comunidades y muchas de las personas que los llevan están siendo muy afectados por la crisis, especialmente cuando más y más gente se está quedando en sus hogares", afirmó Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook. "Mientras más dura la crisis, más riesgo corren los negocios y el sustento de sus propietarios", agregó.

Comenta