La influencer virtual Miquela lanzó un video musical para la versión online del Lollapalooza

El video de “Hard Feelings” es completamente digital al igual que su intérprete.


Durante este fin de semana se realizará una nueva versión del Lollapalooza que, ante la pandemia provocada por el COVID-19, consistirá en un evento online que se transmitirá mediante YouTube y básicamente se dedicará a revivir presentaciones que se realizaron con anterioridad en la edición estadounidense del famoso evento.

Pero el inusual Lollapalooza 2020 también tendrá novedades y algo que llamó particularmente la atención en ese ámbito fue el nuevo video musical de Miquela.

Si aún no están familiarizados con ella es preciso señalar que Miquela es una influencer virtual. Es decir, no es una persona real y la imagen que plasma en las redes sociales está hecha por computador.

Durante los últimos años Miquela se ha dedicado a expandir su presencia más allá de Instagram, firmó con una agencia de talentos y comenzó una carrera musical.

En concordancia con ese último aspecto, Miquela acaba de lanzar un nuevo video musical para su tema “Hard Feelings”. El video obviamente es protagonizado por la influencer virtual y esta vez, a diferencia de sus trabajos pasados, la presenta en un terreno que es como ella: completamente digital.

Y es que si previamente los videos de Miquela trataban de mostrar a la influencer en el mundo real, ahora Brud, la empresa tras Miquela, quiso dar rienda suelta a su trabajo digital.

“Miquela ha pasado años adaptándose a los humanos, por lo que estábamos ansiosos por mostrar un mundo que solo podía ser suyo”, comentó a The Verge Nicole de Ayora, CCO de Brud. “Con la gente refugiada queríamos abrir el mundo exterior y dejar que la audiencia se deleitara con la idea de saltarse la ciudad después de la angustia”.

“Todo en Hard Feelings se siente como una versión máxima de algo familiar: espacios nostálgicos que van más allá de la realidad. Viajando a través de esos paisajes encantadores y maravillosos, Miquela y sus bailarines realizan coreografías hipnóticas que desafían la gravedad a 80 millas por hora“, añadió.

En el video se nota bastante que esta propuesta está hecha mediante animación digital, sin embargo, no deja de ser algo llamativo:

Comenta