Los influencers virtuales ahora firman contratos con agencias de talentos

Lil Miquela se convirtió en la primera influencer ficticia en sellar un acuerdo con una reconocida firma de Estados Unidos.


Miquela se ha convertido en la primera influencer virtual en sellar un contrato con una reconocida agencia de talentos de Estados Unidos.

De acuerdo a Variety, la influencer conocida como Lil Miquela firmó un acuerdo para ser representada por la firma Creative Artists Agency (CAA), convirtiéndose así en la primera clienta virtual de esa empresa.

Si no son adeptos a redes sociales como Instagram y TikTok probablemente no han escuchado hablar mucho de Lil Miquela por lo que es preciso recalcar que, aunque a simple vista podría parecer otra famosilla de esas redes sociales, Miquela no es una persona real.

En efecto, ella es un robot generado por CGI y forma parte de una incitativa de la compañía Brud. Aunque claro, eso no ha evitado que tenga más de 2 millones de seguidores en Instagram y contratos con empresas como Samsung, Prada, Calvin Klein y YouTube.

De hecho, Brud sostiene que las “capacidades únicas” de Miquela como una personalidad virtual “tienen el poder de inspirar a una nueva generación de entretenimiento”.

En ese sentido, el acuerdo entre esta celebridad virtual y CAA apunta a seguir agrandando su reconocimiento en “todas las áreas, incluida la televisión, el cine, la estrategia de marca y el respaldo comercial, lo que aumenta la posibilidad de una película o programa con el personaje”, según recoge Variety.

Miquela ya ha lanzado varias canciones y además se define como activista y “buscadora de cambios”. Pero los aspectos más llamativos de ella, como los detalles de su funcionamiento y quién maneja los distintos aspectos de su puesta en escena en redes sociales, siguen marcados por el misterio.

Comenta