Tras cerrar las cuentas de Twitch de sus luchadores, la WWE anunció a su nuevo show The Superstar Gaming Series

La iniciativa reunirá a las superestrellas que tuvieron que dejar de lado a sus cuentas personales tras una orden de Vince McMahon.


Durante los últimos meses, la WWE tomó una determinación que le generó múltiples cuestionamientos: obligar a que sus luchadores cierren sus cuentas en servicios como Twitch, las cuales se volvieron muy populares en el contexto de la pandemia para conectar a cada estrella con sus seguidores a través de los videojuegos.

Pero ahora la empresa creará su propio show de videojuegos llamado The Superstar Gaming Series, el cual será emitido por la WWE Network y los otros canales de difusión de la empresa. Obviamente luchadores que tenían sus propios canales de Twitch se sumará a esta iniciativa.

A grandes rasgos, esta nueva serie será un show grabado que debutará el próximo 29 de diciembre, en un capítulo en el que los focos estarán centrados en el popular videojuego Among Us y el franquiciado WWE 2K Battlegrounds.

El programa además mezclará a luchadores como The Miz, Liv Morgan, Adam Cole, Tyler Breeze, Shayna Baszler y Ronda Rousey, junto a creadores invitados como FaZe Adapt, Nick Eh 30, Lele Pons y Wale.

La polémica de Twitch

El argumento de la compañía de Vince McMahon para cerrar los canales personales se sustentó en el hecho de que los luchadores son parte de su espectáculo y generar ese tipo de canales propios vulnera los intereses de la WWE, especialmente porque los dineros generados son cuantiosos. Por otro lado, los críticos de la empresa de lucha libre pusieron sobre el tapete que el vínculo contractual con los trabajadores es propio de los contratistas independientes, por lo que los luchadores pueden hacer en sus tiempos libres lo que les plazca.

Pero la WWE no estuvo de acuerdo, impulsó su medida con fuerza e inclusive llegó a despedir a una luchadora, Zelina Vega, quien criticó la determinación y se negó a cerrar sus cuentas.

Desde el comienzo, la empresa de lucha libre estableció que ese tipo de canales de Twitch serían propiedad de la WWE y que el talento recibirá un porcentaje de las ganancias, lo que contaría en el dinero mínimo garantizado en sus respectivos contratos. También quedó claro que la empresa crearía su propio show y eso es justamente lo que ahora se anunció.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.