La cuenta en OnlyFans selló el despido de Zelina Vega en la WWE

La compañía de Vince McMahon ordenó en octubre que sus luchadores cierren todas sus cuentas en plataformas de terceros, como Twitch, debido a que consideran que se están infringiendo los contratos.


A las 7:46pm del viernes pasado, la luchadora Zelina Vega escribió en su cuenta de Twitter un mensaje claro: “Yo apoyo a la sindicalización”.

Sus palabras tenían un contexto: la medida que tomó la WWE en octubre pasado para impedir que sus luchadores tengan cuentan en servicios como Youtube y Twitch, debido a que consideran que infringen los términos de los contratos y solo pueden tener ese tipo de actividades en canales propios de la empresa.

Desde dicho anuncio, múltiples luchadores cerrado, otros han intentado infructuosamente conversar con Vince McMahon y un puñado ha manifestado abiertamente su rechazo total.

Pero nada ha hecho cambiar la opinión de la WWE. La compañía considera que los luchadores no solo no deben lucrar externamente, al beneficiarse de la plataforma que implica la propia WWE, sino que también deben evitar posibles problemas que podrían generarse por sus declaraciones en ese tipo de plataformas.

En todo ese contexto, la WWE informó públicamente que la luchadora había sido despedida. Un pocos antes ya había notificado a Vega, quien procedió a publicar su tweet sobre la sindicalización.

Un problema que sigue creciendo

La decisión de la WWE de inmediato generó repercusiones. Los fans sacaron a colación al mensaje de Vega, y cuestionaron las medidas de Vince McMahon, mientras que la presidenta del sindicato de actores de Estados Unidos explicó que estaba interesada en contactarse con la luchadora a raíz del caso. Zelina, cuyo nombre real es Thea Trinidad, solo agradeció a los fans en otro de sus mensajes.

“Quiero darles las gracias a todos por los últimos 3-4 años. Fue increíble. Nunca hubiera podido decir ‘esto es para ti papá’ si algunas personas no hubiesen creído en mí. Los amo a todos y no podría haberlo hecho sin su apoyo”, explicó.

En todo ese escenario, Sports Illustrated confirmó que la luchadora “fue despedida por incumplir su contrato” debido a que no cerró su cuenta de Twitch. Pero también hubo otro elemento adicional.

“La WWE, especialmente McMahon, consideró esto esto un incumplimiento de contrato y respondió terminando el contrato de Trinidad. Las fuentes cercanas a la WWE informaron a Sports Illustrated que después de las discusiones sobre Twitch, la alta gerencia sintió que Trinidad los metió en una situación difícil al abrir una cuenta de OnlyFans", agregó el portal.

En su cuenta de OnlyFans, la luchadora presentaba fotografías con trajes de cosplay, en traje de baño y lencería. Sin embargo, la WWE tuvo problemas con que una de sus personalidades tuviese una cuenta en una plataforma mucho más marcada por el contenido sexual explícito. Además, era una clara brecha a la orden dada por Vince McMahon sobre las plataformas para terceros.

Tras la salida de Zelina Vega, el Wrestling Observer Radio indicó que la luchadora estaba haciendo más dinero a través de Twitch que lo que recibía por parte de la WWE, por lo que se entiende el tenor de la disputa entre ambas partes.

También pone sobre la mesa el por qué la medida de Vince McMahon sigue siendo resistida por los luchadores, en un escenario en el que son catalogados como contratistas independientes por la compañía y por ende no deberían tener este tipo de restricciones. Un excandidato presidencial demócrata, de hecho, ya adelantó que verá la situación de los luchadores de la WWE una vez que Joe Biden asuma la presidencia.

Pero antes de cualquier repercusión adicional, por ahora solo está claro que la luchadora, que comenzará a usar otro nombre, no estpa dispuesta a dejar a la actividad y probablemente retornará a los rings en otra compañía una vez que finalice la cláusula que la alejará de los cuadriláteros hasta mediados de febrero del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.