La WWE tomará control de las cuentas de Twitch de sus luchadores

La compañía ya había generado una polémica advertencia a sus "contratistas independientes".


En septiembre pasado, la WWE informó a sus luchadores que tenían que cortar con sus “compromisos” extra que les redituaban dinero, como es el caso de canales de Twitch, cuentas de Cameo para vender saludos y otro tipo de acuerdos que proliferan en tiempos de influencers y redes sociales.

La decisión generó múltiples criticas, ya que los luchadores son contratistas independientes que no reciben los beneficios que tienen los trabajadores contratados, como son los beneficios de salud y pensión. Pero la WWE argumenta que la imagen y los nombres, especialmente aquellos que son inventados, son parte de su inversión y la construcción que hacen semanalmente como parte de sus diversos programas.

Aún así, ahora el portal Wrestling Inc informó que que la WWE comenzará a tomar control de las cuentas de Twitch que poseen sus luchadores. A grandes rasgos, la compañía de Vince McMahon "ahora van a ser los dueños de esas cuentas; sin embargo el talento recibirá un porcentaje de las ganancias, lo que contará en el dinero mínimo garantizado en sus respectivos contratos.

Andrew Yang, empresario y excandidato demócrata, quien ha cuestionado fuertemente a Vince McMahon y las políticas de la WWE con sus contratistas independientes, llegando a prometer una revisión federal si es que llega a ganar Joe Biden, nuevamente salió al pasó de este reporte. “Esto me enojaría a mi si dedicase tiempo construyendo mis canales de redes sociales solo para que la WWE tomase control de sus ‘contratistas independientes’. La gente está enojada y con justa razón. Esto es una mierda”, declaró.

Al mismo tiempo, Roderick Strong, luchador de NXT, dejó entrever que las cuentas del portal Cameo también llegarán a su fin. “Fue divertido mientras duró, pero temprano mi cuenta se irá. Así es que tengan el suyo mientras aún puedan”, avisó este jueves.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.