Honda e:N2: el nuevo concept para una nueva era

Se develó en Shanghái, en la quinta exposición China International Import.




En 2021 te contábamos sobre la nueva submarca denominada e:N de Honda, la cual está pensada para reforzar su presencia en los modelos 100% eléctricos en el mercado chino. Ahora la firma nipona presentó el E:N2 Concept, vehículo que prepara el futuro de la marca y que pretende competir con el Toyota bZ3 y el Tesla Model 3.

Pese a que sea un vehículo conceptual, hay que prestarle mucha atención ya que entrega las principales claves de la ofensiva eléctrica en la que actualmente se encuentra desarrollando el fabricante nipón y la idea de e:N es contar con un total de 10 vehículos eléctricos en 2027.

“El concepto e:N2 representa el valor de nuestra serie e:N, que ‘redefinirá la diversión que los vehículos eléctricos pueden ofrecer a los clientes’ con su placer de conducción único, el valor como espacio de movilidad y diseño. En China, Honda seguirá ofreciendo una amplia gama de productos de movilidad eléctrica exclusivos de Honda y experimentará nuestro renacimiento como marca de movilidad eléctrica.” señaló el CEO de Honda Toshihiro Mibe.

El diseño del e:N2 Concept está marcado por sus líneas futuristas, afiladas y finas, sus respectivos grupos ópticos cuentan con una forma interesante L invertida con tecnología led. El objetivo según indica la marca es marcar un estilo diferente, desmarcándose de sus rivales, en otras palabras hacerlo más único.

Este vehículo conceptual se equipa con el sistema operativo e:N y desarrollado sobre la plataforma Architecture F, arquitectura diseñada específicamente para vehículos eléctricos de batería la cual promete una buena estabilidad del vehículo.

En su interior el objetivo que señalan en Honda es entregar a los pasajeros un habitáculo de buena calidad y un diseño minimalista, a la par con lo moderno. A esto se le suma controles táctiles, pantalla oculta, tecnología del más alto nivel con la última generación del sistema Honda Connect y paquete de asistencias Honda Sensing.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.