Mercedes-Benz se luce ahora con la Clase A Sedán

Mercedes-Benz A-Klasse Limousine, V177, 2018Mercedes-Benz A-Class Sedan, V177, 2018

Lanzado hace un par de meses en Europa, el nuevo integrante de la familia alemana llega a Chile con la clara misión de ser un referente del segmento de los sedanes compactos. Estará disponible con dos motores de gasolina y tres versiones de equipamiento.




Casi un cuarto de las ventas del segmento de vehículos de pasajeros de Mercedes-Benz corresponde a la Clase A, elegido el año pasado como el Mejor Auto Premium y el Mejor de Los Mejores por la prensa especializada chilena.

El compacto alemán, sin duda, se ha transformado en uno de los modelos más exitosos de la firma en nuestro país y, por eso, la importancia de la incorporación del nuevo Clase A Sedán.

El modelo de tres cuerpos arriba para completar la familia y ser una opción para quienes buscan un auto compacto, pero con mayor espacio interior.

"Tras el éxito conseguido por la nueva Clase A de cinco puertas desde su lanzamiento, ahora continuamos ampliando la oferta en el segmento de los sedanes compactos con un modelo de gran versatilidad que viene a cumplir con las necesidades de quienes buscan un automóvil moderno y deportivo, que cuente con un portamaletas muy espacioso, lo que representa una nueva y atractiva opción para este segmento en el mercado nacional", señaló Michael Riebensahm, gerente de la división de Automóviles de Kaufmann.

El estilo del Clase A Sedán

Develado en el pasado Salón de París, se trata de la primera vez que Mercedes-Benz presenta una carrocería sedán para su modelo de entrada. La marca lo presenta como el automóvil de serie con menor resistencia al aire, con un coeficiente de 0,22 Cx.

Construido sobre la plataforma de la Clase A, esta carrocería mide 4.549 mm de largo (4.410 mm el hatchback), 1.796 de ancho, 1.446 de alto, 2.729 mm de batalla y su maletero tiene una capacidad de 420 litros (+50 l).

Manteniendo el diseño frontal de su hermano, la marca logró hacer un modelo proporcionado, con una caída del pilar C justa para darle la forma de su maletero.

En el interior, la apuesta es mayor, pues gracias a las dimensiones, Mercedes-Benz logra revolucionar el segmento de los sedanes compactos entregando una gran sensación de amplitud.

Por su parte, el diseño y la disposición de los instrumentos son idénticos a su hermano de cinco puertas, destacando su gran pantalla que pareciera que se une el tablero -la que puede variar si es de 7″ o 10,25″, dependiendo de la versión- con la consola central de 10,25′'.

La nueva Clase A Sedán viene de serie con el sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que puede personalizarse y adaptarse a cada usuario. Además, incorpora el sistema Pre-Safe Plus, siete airbags, entre otros sistemas de ayuda a la conducción.

A Chile llega el A200 -en versión Progressive ($ 21.990.000) y AMG Line ($ 23.990.000)-, con un bloque 1.4 litros turbo con 163 Hp, 250 Nm de torque, y el A 250 Sedán ($ 26.990.000), que equipa un motor 2.0 turbo con 224 Hp y un torque de 350 Nm, ambos bloques asociados a una transmisión automática de doble embrague 7G-DTC de siete velocidades.

De momento, la marca espera vender unas 100 unidades anuales del sedán y para 2020 espera el arribo de la versión A35 AMG.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.