¡Conoce a todos los ganadores en Los Mejores 2019!

Autor: Equipo MT

Los Mejores 2019

La prensa especializada del motor reconoció a los mejores vehículos de 2018, separados en 14 categorías. ¡Mira el listado completo!


Por duodécimo año consecutivo la prensa especializada del motor se dio cita para elegir a los autos más destacados del año en Chile. El evento, que cuenta con la participación de más de una veintena de periodistas del rubro, marca la pauta de la escena automotriz y en esta oportunidad contó en la prueba final en pista con 50 vehículos de las categorías Mejor Auto, Mejor Auto Premium, Mejor SUV, Mejor SUV Grande, Mejor SUV Premium, Mejor Deportivo, Mejor Súper Deportivo, Mejor Camioneta y Mejor Vehículo Comercial.

Aquí te contamos uno a uno a los vencedores:

Mejor Auto:

Kia Stinger
Kia Stinger

El premio al Mejor Auto, destinado a los vehículos de pasajeros, se definió una diferencia mínima. Así, con un promedio 8,40, ganador resultó ser el Kia Stinger, modelo que llevó a la marca coreana a un nuevo segmento. El deportivo asiático se impuso con lo mínimo al Opel Insignia GS (8,38) y al sorprendente Suzuki Swift Sport (8,22).

Mejor Auto Premium:

Mercedes-Benz Clase A

La serie Mejor Auto Premium recibió en la prueba final a solo dos modelos: el Mercedes-Benz Clase A y el Porsche Panamera Sport Turismo. Por la evolución respecto de la generación anterior y el nivel de tecnología, seguridad y confort, el ganador fue la Clase A con un promedio 8,90, apenas por encima de los 8,87 que sumó la nueva versión del Panamera.

Mejor SUV:

Subaru Forester

El premio al Mejor SUV / Crossover fue para un tradicional representante del segmento, modelo que demostró una enorme evolución a nivel de tecnología y seguridad. Se trata del Subaru Forester (8,42), modelo que superó a una de las revelaciones de la prueba, el Haval H6 (8,35) y al nuevo Skoda Karoq (8,16).

Mejor SUV Grande:

Volkswagen Atlas

En la serie Mejor SUV Grande, las preferencias se inclinaron por dos modelos de la misma marca. El ganador, en esta ocasión, fue el Volkswaegn Atlas, que con un promedio 8,39 superó por mínima diferencia al Volkswagen Touareg (8,33). Cerrando el podio se ubicó el Hyundai Santa Fe (7,53).

Mejor SUV Premium:

Volvo XC40

En la categoría Mejor SUV, la disputa fue muy cerrada entre las marcas europeas. Y por apenas 0,04 centésimas, el ganador es el Volvo XC40 (8,99), que se impuso al Porsche Cayenne (8,95) y el Jaguar E-Pace (8,53).

Mejor Deportivo:

Porsche 718 GTS Cayman / Boxster

El premio al Mejor Deportivo fue uno de los más estrechos de este año. Por una mínima diferencia, el ganador es el Porsche 718 GTS Cayman/Boxster, biplaza de 365 caballos de fuerza que obtuvo el promedio más alto de toda la jornada (9,08), superando al Audi RS5 Coupé (9,04) y el Volkswagen Golf R (8,85).

Mejor Súper Deportivo:

BMW M5
BMW M5

Si bien hubo cuatro finalistas en la categoría (Ferrari 812 Superfast, Aston Martin Vantage, Porsche 911 GT2 RS y BMW M5), a la prueba obligatoria en el Autódromo Internacional de Codegua solo se hizo presente BMW M5, modelo que deleitó al jurado con su motor V8 4.4 litros que eroga 600 Hp y 750 Nm de par.

Mejor Camioneta:

Mercedes-Benz Clase X

Este año los aplausos son para la Mercedes-Benz Clase X. La primera pick-up del segmento premium sumó un total de 8,51 puntos, cifra que le permitió dejar atrás a la RAM 1500 (8,23) y a la Ford F-150 (8,07).

Mejor Vehículo Comercial:

Volkswagen Caddy
Volkswagen Caddy

La cuarta generación del exitoso modelo, que ha vendido más de 1,5 millones de unidades en el mundo, se impuso con un promedio 8,10 al Hyundai H1 (7,85) y al Peugeot Partner EV (7,65).

Mejor Diseño:

DS7 Crossback

El modelo de la firma francesa se quedó con el 50% de las votaciones, superando al Haval H6, el Mitsubishi Eclipse Cross, el Audi RS5 Coupé y el Infiniti QX50.

Auto de Valor:

MG 3
MG 3

Destinado a modelos que no superen los $ 10 millones en ninguna de sus versiones, esta vez fue a las manos del MG 3. El compacto, gracias a 16 votos de 20 posibles, repite el mismo galardón que obtuvo con la primera generación en 2013.

Auto Ecológico:

Renault Gama GLP
Renault Gama GLP

El reconocimiento a lo ecológico lo obtiene la Gama GLP de Renault. La firma del rombo sumó 10 votos gracias a su apuesta con los modelos Oroch, Symbol y Dokker, los cuales se convirtieron en los primeros vehículos a gas para uso particular.

Mejor Marca:

Opel
Opel

La Mejor Marca de 2019, repitió lo competitivo de otras series y se decidió por apenas un voto. El ganador, debido a la reinvención que experimentó el año pasado, a las novedades que presentó y al crecimiento exhibido, fue Opel, que se impuso a Hyundai (8 votos).

Premio People’s Choice:

Suzuki Swift Sport
Suzuki Swift Sport

El ganador del People’s Choice, el premio que le entregaron las personas al mejor estreno del año en una elección realizada en el sitio mtonline.cl es para el Suzuki Swift Sport. Se contabilizaron un total de 17.102 votos.

El popular compacto, que en su versión más deportiva desarrolla 138 Hp desde su motor 1.4 litros turbo, se quedó con el primer lugar tras conseguir el 35% de los votos. Le siguió el JAC S1 con el 7,7% y el Ford Fiesta con el 5,3%.

El Mejor de los Mejores:

Mercedes-Benz Clase A

El hatchback alemán se impuso en el galardón que reconoce al vehículo que destacó por sobre todo el resto. El Clase A consiguió 10 votos en la elección que se realizó justo antes del inicio de la premiación.

Seguir leyendo