Mejor de Los Mejores: Mercedes-Benz Clase A

El hatchback alemán, además, se coronó en la categoría de Mejor Auto Premium.


El reconocimiento de la prensa a Mejor Auto Premium recayó en el Mercedes-Benz Clase A, que por estos días también es finalista al Auto del Año en Europa.
El hatchback alemán relegó al segundo puesto al Porsche Panamera Sport Turismo, ante las ausencias de los otros dos aspirantes al cetro, el Bentley Continental GT y el Mercedes-Benz Clase E, que no llegaron a prueba final en pista.

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

El Clase A destacó por la obtención de un meritorio 9,3 en Tecnología, la calificación más alta en esa área en cualquiera de las categorías, calificación principalmente dada por el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience), el cual emplea la inteligencia artificial, y por su gran pantalla de 10,25 pulgadas, que se posa en el centro del tablero y que incluso puede proyectar videos de YouTube.

Si bien el Panamera Sport Turismo lo venció en el ítem Desempeño (8,7 vs. 8,5), el hatchback alemán obtuvo buena calificación en Producto (8,8) y en Valor (8,9).

Elección de los mejores vehículos de 2018, realizado en el Autódromo Internacional de Codegua entre el 26 y 27 de diciembre de 2018.
FOTO / ROBERTO CANDIA para Motores de LT

Sin embargo, los reconocimientos de la prensa motor para el hatchback alemán no se quedaron ahí, ya que en la votación del Mejor de los Mejores, en el cual participan los nueve ganadores de las categorías de pista, el Clase A arrasó con 10 preferencias, en una votación certificada por la notaría Juan Ricardo San Martín, y que se realizó minutos antes de la entrega de los premios.

Galardones merecidos para el Mercedes-Benz, que en 2018 puso en jaque al segmento premium.

Seguir leyendo