Porsche y Embraer se unen para ofrecer un exclusivo pack: un jet y un 911 Turbo S

El avión Phenom 300E es capaz de alcanzar una velocidad de 988 km/h y puede recorrer 3.723 kilómetros sin repostar. Por su parte, la cúspide de la familia nueveonce se empina a los 330 km/h.




Exclusividad es lo que cada persona, a su manera y según sus medios, busca. Y ahora aquellos que disponen del dinero para tener (y mantener) uno de los jets más deseados del último tiempo, podrán ir más allá y ordenar el pack Duet, que incluye un refinado Embraer Phenom 300E + un Porsche 911 Turbo S, el umbral de la deportividad en la marca alemana (el modelo está en preventa en Chile desde octubre pasado). Así, se podrá volar en al aire y en tierra.

En el fondo, esta alianza entre la marca brasileña y la alemana consiste en que aquellos que adquiera las últimas 10 unidades del Phenom 300E pueden también abonar el dinero para un 911 Turbo que, por supuesto, lleva una serie de elementos distintivos para dar cuenta de que se trata de una limited edition. Porsche detalla que el deportivo y el jet comparten la pintura bitono en platino metalizado y gris jet metalizado, con molduras en cromo brillante y azul Speed. El acabado de la pintura se realiza mediante un complejo proceso manual. Se ha creado un logotipo diseñado específicamente para esta aventura conjunta, que se compone de una estilizada ala de avión y del alerón trasero del pack Sport Design del 911 Turbo S.

A nivel motriz, el 911 Turbo S es idéntico a cualquier otro, aunque ello no signifique nada negativo. Claro, tiene adosado en el último tramo del chasis un motor biturbo de 3.8 litros de seis cilindros opuestos, que desarrolla con 650 caballos de potencia y 800 Nm de par motor máximo. En esta versión tope de gama, la fuerza se trasmite a los dos ejes, mediante una transmisión automática de doble embrague.

Por su parte, el avión brasileño alberga hasta 10 ocupantes y tiene una autonomía de 3.723 kilómetros. Vuela a una máxima de 0,8 Mach (casi 1.000 km/h) y tiene un valor aproximado de US$ 10 millones.

Esta colaboración no es la primera, ni tampoco será la última, entre los mundos automotor y el de la aviación, que se atraen mutuamente. En noviembre de 2019, Aston Martin había introducido el DBS Superleggera Concorde Special Edition, una colección exclusiva en homenaje al mítico avión franco-inglés que rompía la barrera del sonido y que voló por primera vez hace medio siglo. También Ford le ha dedicado varias ediciones especiales del Mustang a los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (el nombre Mustang también proviene de una vieja aeronave).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.