Škoda tiene en el horno el nuevo Fabia Rally2 basado en la cuarta generación del auto de calle

El modelo de tracción total será presentado en Europa durante 2022.




Este viernes Škoda informó que su división Škoda Motorsport está muy atareada poniendo a punto la nueva versión de su exitoso auto de rallies de la serie Rally2 y que, de hecho, el primer prototipo ya se ha testeado en caminos de asfalto y tierra en República Checa, Francia y España.

Así es el nuevo traje que deberá calzar la nueva herramienta de Škoda Motorsport.

La marca de Mladá Boleslav dice que así como el Fabia de calle saltó de la tercera a la cuarta generación en mayo pasado, ahora es el turno a su versión enfocada en el motorsport. “El nuevo Škoda Fabia para la serie Rally2 ha entrado en etapa de desarrollo y pruebas. Afortunadamente, nuestros técnicos pueden construir sobre un amplio know-how y expertise tomado del proyecto Fabia Rally2, el cual ahora mismo es muy exitoso alrededor del mundo”, comentó Michal Hrabánek, máximo responsable de Škoda Motorsport.

El Škoda Fabia del campeón chileno Jorge Martínez.

La marca checa destaca que desde abril de 2015 el Škoda Fabia colecciona trofeos más que ningún otro auto de su serie. Comenzando por el Fabia R5, que ha sido rebautizado como Fabia Rally2, el compacto europeo acumula nueve títulos del World Rally Championship, además de numerosos campeonatos regionales y nacionales, incluido el de Chile. En seis años, el Fabia -que se ha vendido en un numero superior a las 400 unidades- acumula más de 1.400 victorias y 3.300 podios.

Siguiendo la regulación FIA, el Škoda Fabia de nuevo traje está nuevamente impulsado por un motor bencinero 1.6 litros con turbo, que entrega la fuerza a las cuatro ruedas mediante una caja secuencial de cinco marchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.