EE.UU. no reconocerá la legitimidad de gobierno de Maduro y aumentará "presión sobre el régimen corrupto"

Nicolas-MaduroWEB

El consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, dijo apoyar "a la democrática Asamblea Nacional", pidiendo la "democracia y libertad en Venezuela".


Estados Unidos se niega a reconocer la  legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro, que este jueves asume un segundo  periodo presidencial, y promete aumentar la presión sobre el mandatario  venezolano, según el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton.

"Estados Unidos no reconocerá la toma de posesión ilegítima de la dictadura  de Maduro. Seguiremos aumentando la presión sobre el régimen corrupto, apoyando a la democrática Asamblea Nacional (Parlamento) y pidiendo democracia y  libertad en Venezuela", escribió Bolton en Twitter.

Estas declaraciones las hace el mismo día en que Nicolás Maduro asume su segundo periodo de presidencia en el Tribunal Supremo de Justicia.

Así mismo, Estados Unidos se une a la misma medida tomada por el Grupo de Lima que también anunciaron no reconocer el gobierno de Maduro, luego de que aseguraran que las elecciones presidenciales "no contó con las garantías y estándares internacionales necesarios para un proceso libre, justo y transparente".

https://twitter.com/AmbJohnBolton/status/1083381197777063937

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.