Ministro de Relaciones Exteriores ruso visitará Corea del Norte este jueves

Serguéi-Lavrov ONU
Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Foto: EFE

Serguéi Lavrov se reunirá el jueces con su par norcoreano, Ri Yong Ho en Pyongyang.


Para este jueves 31 de mayo está programado que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov visite Pyongyang para reunirse con su par norcoreano, Ri Yong Ho.

La visita oficial del secretario de Estado a la República Popular Democrática de Corea tendrá lugar el 31 de mayo", comunicó este miércoles el ministerio ruso.

En el encuentro los representantes de ambos países hablarán de los vínculos bilaterales e intercambiarán impresiones sobre el programa nuclear norcoreano y otros problemas internacionales y regionales, añadió la cancillería.

La invitación había sido realizada por Corea del Norte hace un mes, y si bien la ex Unión Soviética había aceptado, no estaba claro la fecha ni el lugar.

El último encuentro entre los diplomáticos había sido en principios de abril en Moscú, y el última vez que un representante ruso había visitado Corea de Norte fue en marzo.

Lavrov viajará a Corea del Norte en medio de los preparativos para la muy esperada cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

Washington quiere que Corea del Norte se deshaga rápidamente de todas sus armas nucleares de manera verificable a cambio de aliviar las sanciones y su economía.

Pyongyang tiene otra opinión sobre la desnuclerización y mantiene su profunda preocupación de que si abandona su poder disuasorio dejaría vulnerable al país y a su líder, sobre todo mientras Estados Unidos conserva una importante presencia militar en Corea del Sur.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.