Vocero de gobierno ruso anuncia que Putin se reunirá con Piñera en Santiago un día antes de la cumbre APEC

PiñeraPutinWEB

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anticipó que el mandatario ruso tendrá un encuentro bilateral el próximo 15 de noviembre. La última vez que ambos jefes de Estado estuvieron juntos fue durante un foro de cooperación al que asistieron en Beijing junto a su par chino, Xi Jinping. Ahí tuvieron una breve conversación donde hablaron sobre temas específicos. 


El Presidente Sebastián Piñera sostendrá un encuentro bilateral con su par ruso, Vladimir Putin, el próximo 15 de noviembre en Santiago, según informó el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov

El líder ruso será parte de la próxima reunión anual del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) que se le celebrará entre el 16 y 17 de noviembre en la capital del país. 

La última vez que ambos jefes de Estado estuvieron juntos fue durante un foro de cooperación al que asistieron en Beijing junto a su par chino, Xi Jinping. Ahí tuvieron una breve conversación donde hablaron sobre temas específicos. 

Esta jornada además la agencia de noticias estatal RIA detalla que el gobierno de ruso está realizando gestiones que en la instancia pueda concretar una reunión por el Mandatario estadounidense, Donald Trump en el marco de este foro en Chile.

El portavoz de Peskov, dijo que actualmente no hay planes concretos para una reunión de este tipo, pero que trabajarían para que se produzca.

Sin embargo, no hay confirmación oficial de que el Mandatario estadounidense participe de la APEC.  

Según informó LT Domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo, notificó al ministerio de Relaciones Exteriores que solo confirmará la asistencia de Trump al foro quince días antes de su realización.

Además a mediados de agosto un equipo de avanzada de seguridad de la Casa Blanca visitó La Moneda para hacer un reconocimiento del recinto y sostuvo una serie de reuniones con encargados de seguridad.

El pasado 16 de agosto, el canciller Teodoro Ribera confirmó que el mandatario ruso visitará el país para ser parte del foro económico.

De este modo el líder de la ex Unión Soviética retornará al país luego de 15 años, tras la visita oficial que realizó a fines de 2004, cuando se reunió con el entonces presidente Ricardo Lagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.