Piñera arriba a China y sostendrá encuentro con Putin

Imagen Aton_307266

El Mandatario inició este noche su gira por Asia, en la que también participan sus hijos Cristóbal y Sebastián.


Esta noche -22.00 hora de Chile- arribó el avión presidencial de Sebastián Piñera en Beijing, China, dando así inicio a su gira por Asia que se extenderá hasta el próximo 29 de abril.

Beijing será la primera parada del Mandatario -gira en la que viaja con una amplia delegación de parlamentarios y empresarios, a la que se sumaron sus hijos Sebastián y Cristóbal- ciudad en la que lo espera una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo. Ahí, sostendrá una reunión bilateral con su par de China, Xi Jinping, instancia en la que firmarán seis acuerdos en materia económica y de cooperación.

Además, dentro de las actividades tiene contemplado reunirse con empresas de electromovilidad, visitar la muralla China y la escuela de Cuadros del Partido Comunista Chino.

Encuentro con Putin

El viernes, en tanto, el Presidente participará del foro de cooperación internacional "Una franja, una ruta", instancia en la que Piñera es el único Mandatario de Sudamérica que expondrá, junto a Jinping y su par de Rusia, Vladimir Putin.

En el marco de ese foro, Piñera tiene contemplado una reunión con Putin. En Presidencia explican que no será una reunión bilateral, sino un encuentro acotado con temas específicos.

Las mismas fuentes dicen que el objetivo principal de esa conversación será pedirle colaboración para la Apec que se desarrollará en Chile. Esto, con el objetivo de ir generando apoyos para que se concrete una declaración final del encuentro y evitar que ocurra lo que pasó en Papúa Nueva Guinea.

Luego de sus actividades en Beijing, Piñera partirá rumbo a Shenzen y, posteriormente, a Corea del Sur.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.