Rescate en Tailandia: Autoridades confirman que cuatro menores salieron de la cueva

Rescate en Tailandia
EFE

Por otro lado, dos menores llegaron hasta la llamada "caverna 3", donde los equipos han instalado un campamento provisional. Las operaciones de rescate quedaron suspendidas entre 10 a 24 horas.


Cuatro chicos fueron rescatado de la cueva del norte de Tailandia donde doce menores y un adulto han permanecido más de dos semanas atrapados, informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Se trata de los primeros menores que salen de la caverna, de acuerdo con el plan anunciado al iniciarse esta mañana la operación de salvamento, que contemplaba acompañar e ir sacando una a una a las trece personas que permanecían encerradas.

Los rescatados fueron evacuados en un helicóptero con destino al hospital general de Chiang Rai, capital de provincia de mismo nombre y donde se encuentra la cueva.

El resto de los niños y el monitor del grupo continúan en la gruta a la espera de ser rescatados por el equipo de buzos encargado de la misión de salvamento, que, como indicaron hoy las autoridades, puede durar dos o tres días en completarse y que los expertos consideran de alto riesgo.

Por otro lado, iniciada la segunda jornada de rescate ya habría sido rescatado un quinto niño señalan testigos.

El equipo de salvamento está compuesto de dieciocho buzos, trece extranjeros y cinco miembros de elite de la Marina tailandesa, y realiza su misión a través de cuatro kilómetros de pasadizos subterráneos con inundaciones parciales y desniveles de un terreno rocoso.

Las avanzadilla de fuertes lluvias de la temporada monzónica que cayó anoche en la región marcó el inicio de la operación de rescate.

Las precipitaciones eran una de las principales preocupaciones de las autoridades, debido a que el agua filtrada por el monte puede volver a inundar las galerías y anular el drenaje efectuado desde que el lunes fueron hallados con vida los doce escolares y su tutor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.