Canal 13 por acusaciones de abuso y violación contra Herval Abreu: "Manifestamos nuestra solidaridad con las víctimas"

A_UNO_692809

Desde la estación privada aseguraron que existe "tolerancia cero" ante estos hechos y que activaron un protocolo para enfrentar estos casos.


Tras la publicación de un reportaje escrito por Revista Sábado en que siete mujeres acusaron de acoso, abuso sexual y violación al director de teleseries Herval Abreu, Canal 13 emitió un comunicado condenando estas prácticas y aseguró que hay "tolerancia O" a este tipo de situaciones.

"Ante las gravísimas denuncias publicadas hoy en un reportaje de revista "Sábado" en contra del realizador Herval Abreu, Canal 13 lamenta profundamente que personas que sean o hayan sido parte de su equipo de colaboradores hubiesen sido afectadas en su dignidad y derechos como los descritos en esta publicación, y declara su total rechazo e intolerancia ante cualquier caso de abuso", se lee en el texto difundido esta mañana.

"Manifestamos toda nuestra solidaridad con quienes fueron o se han sentido víctimas y también con las víctimas silenciosas que pudieran existir", agregaron desde la estación privada,

"Canal 13 es la casa laboral de varias de las personas que relatan su testimonio o son personas cercanas de quienes fueron víctimas de estas situaciones, por lo que tendremos la mayor consideración con el proceso personal que están viviendo", expone el comunicado.

Y culmina informando que el canal "cuenta con mecanismos internos de denuncia para estas y otras materias y tiene tolerancia cero a estos casos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.