Desbordes supervisa equipamiento de las FF.AA. para combatir incendios forestales y advierte que la temporada “se ve bastante difícil por delante”

Foto: Mindef.

El ministro de defensa llegó junto a su par de Agricultura, Antonio Walker, hasta la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, para reunirse con brigadistas forestales del Ejército (Brife) y de la Armada (Brifar).


El ministro de Defensa, Mario Desbordes, supervisó en terreno durante esta jornada el equipamiento humano y material con que cuentan las FF.AA. para prestar colaboración en el combate a los incendios forestales.

El secretario de Estado llegó junto a su par de Agricultura, Antonio Walker, hasta la Brigada de Aviación del Ejército en Rancagua, para reunirse con brigadistas forestales del Ejército (Brife) y de la Armada (Brifar).

Así mismo pudieron supervisar algunas de las aeronaves que las FFAA utilizarán para combatir el fuego donde sea necesario.

Todo esto para hacer frente, según dijo Desbordes, a una temporada de incendios “que se ve bastante difícil por delante”. Esto a raíz de la sequía que afecta al país y la mayor presencia de arbustos en distintas zonas del país.

“Este es un esfuerzo estatal, no solo de un ministerio, sino de muchas instituciones, dispuestas a enfrentar este tremendo flagelo que son los incendios forestales”, dijo Desbordes.

Para esta temporada, el Ejército aportará 1.064 brigadistas distribuidos en 56 brigadas, así como con dos helicópteros con “Bambi Bucket” de 1.000 litros de capacidad. Mientras que la Armada dispondrá de 126 brigadistas distribuidos en 6 brigadas y dos helicópteros con “Bambi Bucket”, con capacidad de 700 litros cada uno. En tanto, la Fuerza Aérea de Chile aportará dos helicópteros Bell 412 con “Bambi Bucket” de 3.000 litros cada uno.

El ministro Walker, en tanto, complementó que el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios “es el más grande que hayamos tenido en la historia, en el que vamos a contar con 62 aeronaves en Conaf, 3.500 brigadistas y un presupuesto de cerca de $70 mil millones. Y a eso se agrega el tremendo aporte que nos hacen las FF.AA. y de orden con 56 Brife, 9 Brifar, sus aeronaves, helicópteros y aviones, y además el tremendo profesionalismo de las FF.AA.”.

Foto: Mindef.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.