Detienen a dos sujetos por su presunta participación en un homicidio contra un hombre en San Antonio

Trabajos de la Brigada de Homicidios en el lugar del crimen. Foto: PDI

La PDI explicó que la víctima, de 40 años, falleció a causa de las heridas provocadas por un arma cortopunzante. Por otro lado, los dos individuos aprehendidos deberán comparecer en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.


En plena vía pública fue encontrado sin vida un hombre de 40 años en la comuna de San Antonio, Región de Valparaíso, situación que causó conmoción entre los vecinos del sector ante un eventual asesinato.

El hecho acaeció durante la madrugada de este sábado, precisamente en calle Fernández Concha, donde posteriormente la víctima fue hallada ya sin signos vitales, y con heridas provocadas por un arma cortopunzante.

No obstante y transcurridas las horas, dos personas, presuntamente implicadas en este homicidio, fueron aprehendidas por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI).

En este caso, la labor investigativa se centró en el análisis de registros audiovisuales y declaración de testigos, con lo cual se pudieron establecer las circunstancias en las que se habría perpetrado el crimen, como asimismo la identidad de los posibles responsables.

Así lo explicó el subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la BH de San Antonio, quien además detalló que “se gestionó por parte del Ministerio Público una orden verbal de detención, la cual se dio cumplimiento en horas de la mañana, existiendo hasta ahora dos detenidos”.

En tanto, ambos individuos fueron puestos a disposición de la justicia, y durante la jornada de este domingo deberán comparecer ante el Juzgado de Garantía de la mencionada ciudad, en la respectiva audiencia de control de detención, donde serán formalizados por la Fiscalía.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.