Fiebre de eclipse: Intendenta de Coquimbo afirma que 285 mil personas han llegado a la región

WhatsApp Image 2019-07-02 at 13.04.13

Según información de Carabineros, en tanto, más de 37 mil vehículos han ingresado a zona y se esperan 351 mil personas solo en Vicuña.


A pocas horas de que se produzca el eclipse de Sol, que se verá en plenitud en la Región de Coquimbo, la zona ya enfrenta una fiebre por este momento astronómico.

Muestra de ello es la gran cantidad de personas que han arribado a la zona. Según informó la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, "hasta el mediodía habíamos tenido una entrada de 285 mil personas que habían llegado a la región para ver este fenómeno. El peak de ingreso ya pasó, lo tenemos terminado"

El General Ramón Alvarado, Jefe de la IV Zona de Carabineros informó, en tanto, que se dispusieron de 1.442 efectivos en la zona para poder enfrentar la alta presencia de personas que arribaron y llegarán hasta el lugar para presenciar el fenómeno.

De hecho, según cifras de la policía hasta la mañana de este martes, habían ingresado alrededor de 37 mil vehículos a la región. Indicando, además, que se esperaba la llegada de 351 mil personas solo a la comuna de Vicuña.

Carabineros también ha efectuado patrullajes aéreos y reforzado los controles vehiculares en Coquimbo, pero también en la Región de Atacama, dónde también se esperaba una gran afluencia de personas.

El General Jorge Tobar, Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, indicó que "junto a la Seremi de Transportes, hemos levantado un mapa con los puntos de alta conflictividad vial y, en cada punto de ingreso a los campamentos, vamos a tener dispositivos que traten de mitigar el ingreso y salida de vehículos".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.