Video revela las primera imágenes del eclipse en 360° y en 4k

A solar eclipse is observed at Coquimbo
Foto: Reuters

Una productora nacional llegó hasta la localidad de Almirante Latorre, en la cuarta región, para realizar el registro audiovisual.


El pasado 2 de julio los cielos de Chile tuvieron el privilegio de ser protagonistas de uno de los fenómenos astronómicos más importantes y maravillosos conocidos por el ser humano: un eclipse de sol.

El eclipse se pudo apreciar en su completa magnitud en la cuarta región, donde miles de personas, famosos y científicos renombrados del mundo llegaron para poder ver este fenómeno y estudiarlo.

La productora nacional VIWO fue parte del evento, instalando en uno de los cerros de la localidad de Almirante Latorre, en pleno norte chico y en el comienzo del desierto de Atacama una

cámara 360 y grabó en calidad 4K, toda la transición del eclipse solar desde el comienzo, pasando por la umbra y su oscuridad total, hasta volver a la luz nuevamente en uno de los lugares más áridos del mundo.

En el registro audiovisual se aprecia, además del fenómeno mismo, la Cordillera de los Andes, caravanas de motorhome's, que se apostaron en distintos cerros para ver el magno evento, cambios de tonalidades en el cielo y la biodiversidad típica de la zona conocida como Norte Chico.

El video está en Youtube y ahí se puede ir moviendo la imagen para poder revivir el eclipse como si se hubiese estado allí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.