La espectacular y millonaria experiencia astronómica del dueño de Google en el Valle del Elqui

Sergey Brin Google Valle del Elqui

Sergey Brin, dueño de Google y Robert Shelton, presidente de Telescopio Gigante de Magallanes (GMT), arribaron al Valle del Elqui en helicóptero para presenciar el eclipse solar total.


Durante más de un año, autoridades, científicos, periodistas y turistas, prepararon y esperaron la jornada del eclipse solar total en Chile. Miles de ellos arribaron a la Tercera y Cuarta Región del país, para disfrutar del evento astronómico del año.

Vicuña y el Valle del Elqui fueron uno de los lugares más solicitados. Las cifras lo confirman. Por ejemplo, 140.ooo personas arribaron a Vicuña para disfrutar del eclipse, de las cuales 50.000 se dirigieron al Valle del Elqui, generando ingresos superiores a US$ 3 millones según cifras entregadas a Qué Pasa por la Corporación de Turismo de Vicuña-Valle del Elqui.

Entre este selecto grupo de visitantes, 500 eran astrónomos (90 de los más afamados en los círculos astronómicos) y muchos de ellos asistentes VIP, como el caso de Sergey Brin, dueño de Google y Robert Shelton, presidente de Telescopio Gigante de Magallanes (GMT).

Brin se alojó en Casa Molle Villa & Golf, un hotel boutique ubicado en el Valle del Elqui. Karim Daire, propietario del recinto, recibió personalmente al dueño de Google. "Tuve la posibilidad de compartir con Sergey Brin, primero lo saludé y luego le di la bienvenida correspondiente. El estaba gratamente impresionado, cosa que nos llena de orgullo. Fue para nosotros algo bien especial, recibir una persona con su inteligencia, su visión de futuro y el interés en lo que nosotros estamos potenciando, que es el espacio".

[caption id="attachment_729853" align="alignnone" width="900"]

Sergey Brin, cofundador de Google.[/caption]

Brin estuvo acompañado por un grupo de familiares y amigos, entre los que habría estado Eric Schmdit, el histórico CEO de Google entre los años 2001 y 2011, y considerados por muchos, el artífice de que el buscador se convirtiera en la empresa que es hasta hoy.

[caption id="attachment_729831" align="alignnone" width="600"]

Eric Scmidt, el histórico CEO de Google entre 2001 y 2011, uno de los personajes VIP que estuvo en el Valle del Elqui.[/caption]

Sin embargo, según algunos pasajeros del hotel, ni Brin ni Schmidt interactuaron con el resto de los turistas y astrónomos, y habría estado en una zona alejada de las dependencias del hotel.

Llegada en helicóptero al Valle del Elqui

Si bien se podía acceder por tierra, ocho helicópteros llegaron al lugar, que ofrecía un programa especial y estuvo completamente lleno desde domingo a miércoles. "El señor Brin arribó en helicóptero al hotel. Junto a a su equipo tenían cuatro, de los más grandes que hay en el país. Además, trajeron sus propios equipos, todos de última generación, telescopios solares y cámaras fotográficas de altísimo nivel ", relata Daire.

[caption id="attachment_729492" align="alignnone" width="1280"]

Algunos de los espectadores del hotel boutique Casa Molle Villa & Golf, donde se alojó Sergey Brin, fundador de Google.[/caption]

"Nuestra misión es entregar un servicio de excelencia a todos nuestros huéspedes, por lo que nos preocupamos y pudieron disfrutar de las instalaciones del hotel. Vivieron una experiencia increíble y completa el día del eclipse, ya que habilitamos la cancha de golf para la observación. Recibimos un feedback extraodinario", añade.

En el lugar, ofrecen diversas experiencias de observación, además disponen de guías astronómicos y servicios como trekking, senderismo y cabalgatas. "No es necesario salir a otros lugares", establece Daire.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.