Carabineros: institución recibirá asesorías de parte del Banco Interamericano de Desarrollo

Carabineros (3)

El general director Hermes Soto precisó que ha pedido "apoyo" en algunos proyectos que se están realizando en los temas de índole financieros a la entidad internacional.


En el marco de la reestructuración que lleva adelante Carabineros por el millonario fraude al interior de la institución, este miércoles el general director Hermes Soto, firmó un acuerdo de cooperación con la directora de Seguridad y Justicia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Nathalie Alvarado.

Mediante el acuerdo alcanzado, como explicaron desde la institución policial, la entidad financiera se comprometió a ayudar a Carabineros en los estudios que se requieran, "a fin de ofrecer los asesoramientos pertinentes en las diversas materias que se determinen".

Soto precisó que ha pedido "apoyo" en algunos proyectos que se están realizando en los temas de índole financieros, "en las auditorías que estamos realizando, a objeto sean doblemente auditadas y revisadas por este organismo internacional y así tener la tranquilidad que nuestros proceso se están llevando como corresponde".

Por su parte, la representante del BID afirmó "es una gran noticia poder asociarnos en una colaboración a Carabineros Chile, para un acompañamiento técnico, un trabajo conjunto en un proceso de modernización".

"Desde el BID hemos trabajado en apoyo a las policías de América Latina, y para nosotros es un gran honor poder contribuir a un proceso tan importante con Carabineros de Chile", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.