Gobierno anuncia luz verde del TC a Aula Segura

Autor: La Tercera

"Sentencia del Tribunal Constitucional declara que proyecto del ley Aula Segura se ajusta a la Constitución", dijo la ministra de Educación, Marcela Cubillos. De esta forma queda listo para su promulgación.


El Tribunal Constitucional dio luz verde al proyecto de Aula Segura, iniciativa que le da más atribuciones a los directores de colegios ante hechos violentos al interior de los establecimientos.

Así lo señaló la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien sostuvo en su cuenta de Twitter que “sentencia del Tribunal Constitucional declara que proyecto del ley Aula Segura se ajusta a la Constitución. Queda así listo para su promulgación”.

El proyecto fue aprobado el 12 de noviembre con votos de las bancadas de la ex Nueva Mayoría -a excepción del PC- tras 54 días de trámite.

La iniciativa establece como un deber de los directores de “iniciar un proceso sancionatorio” en contra de cualquier miembro de la comunidad escolar por conductas calificadas como “graves o gravísimas” en sus respectivos reglamentos. Dicho procedimiento puede derivar, en el caso de los estudiantes, en su expulsión y la cancelación de matrícula.

Seguir leyendo