PSU: Más de 111 mil inscritos podrán rendir pruebas pendientes de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias

Los locales de rendición de la segunda PSU se darán a conocer el 25 de enero a las 12:00 horas. Foto: AGENCIAUNO

Desde el Demre informaron que en caso de haber rendido las pruebas el 6 y 7 de enero, para el cálculo del puntaje se considerará la prueba con la nota más alta.




Han pasado más de diez días desde la rendición de la Prueba de Selección Universitaria los días 6 y 7 de enero. No obstante, el proceso estuvo lleno de complicaciones.

El martes 7 tuvo que ser cancelada en todo el país la evaluación de Historia debido a que fue filtrada en las horas previas de su realización. Sumado a esto, en las otras pruebas ocurrieron funas que, en algunos casos, impidieron el normal proceso.

Por dicha situación, el Demre y el Cruch dispusieron nuevas fechas de rendición de las evaluaciones de Lenguaje, Matemáticas y Ciencias para el próximo 27 y 28 de enero.

Y durante esta jornada se han dado a conocer nuevos antecedentes sobre dichos días. De acuerdo con lo informado por el Demre, para las próximas jornadas de rendición hay 111.080 personas habilitadas para dar la prueba de Matemáticas, 69.978 para la de Lenguaje y 46.493 para la de Ciencias.

Según lo detallado por la institución, "el procedimiento seguido para establecer la condición de habilitado para rendir estas pruebas, consideró La imposibilidad de rendición de esa prueba por la suspensión del local de aplicación en la fecha original".

También fueron consideradas "las condiciones de rendición anómalas y desfavorables, de acuerdo a lo consignado en las actas de aplicación de cada local, los informes de Delegados y Jefes de Local, el testimonio del personal de aplicación y los registros de situaciones particulares recibidas a través de nuestra Mesa de Ayuda".

Además indicaron que la evaluación es obligatoria para aquellos que les fue suspendida y además que, en caso de haber rendido las pruebas el 6 y 7 de enero, para el cálculo del puntaje se considerará la prueba con la nota más alta, misma situación que ocurrirá en caso de no presentarse los días 27 y 28.

Comenta