Carabinero imputado tras operativo que dejó a dos menores baleados en centro del Sename se querella por maltrato de obra

En la acción judicial, el sargento segundo John Mograve - que se encuentra en prisión preventiva - sostiene que fue "violentado y/o maltratado" en el ejercicio de sus funciones de guardadores del orden y seguridad pública".


El sargento segundo John Mograve Villegas presentó una querella contra “quienes resulten responsables del delito de maltrato de obra a Carabineros”. Esto, tras el operativo realizado el pasado miércoles y que terminó con dos jóvenes de un hogar del Sename baleados.

Mograve, el único detenido por el momento y responsable de realizar tres disparos en el operativo, se encuentra actualmente en prisión preventiva y es acusado por el delito de apremios ilegítimos contra menores de edad.

En la querella que presentó ante el Tribunal de Garantía de Talcahuano, el uniformado indica que fue “violentado y/o maltratado en el ejercicio de mis funciones de guardadores del orden y seguridad pública”, dando a conocer que fue golpeado con palos y objetos contundentes por parte de los jóvenes del hogar sin provocación.

Los menores que me atacaron y agredieron tuvieron o en todo momento conocimiento de la labor desarrollada por mi en el carácter de funcionario policial, es más ese es el motivo por el me atacaron sin causa”, sostiene.

Del operativo y los ataques que recibió, indica, resultó “con 2 heridas abrasivas en cuero cabelludo, erosión abrasiva en mejilla izquierda, lesión abrasiva en mano izquierda, lesión abrasiva en pierna derecha, de carácter leve”.

Según la narración de los hechos que expone en la querella, el uniformado indica que primero disparó su arma de servicio hacia el aire “con la finalidad de que los jóvenes depusieran su actitud violenta”. Sin embargo, indica, “los menores hicieron caso omiso” y continuaron agrediéndolo y lanzándole piedras.

Al verse sobrepasado por al menos ocho jóvenes que lo golpeaban, indica, percutó “dos disparos en 45 grados en las partes no letales del cuerpo”, con los que los dos adolescentes - de 14 y de 17 años - resultaron baleados en sus piernas, siendo derivados posteriormente por personal del Samu hasta el Hospital Las Higueras.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.