Valparaíso: Portuarios se enfrentan a carabineros en nueva jornada de protestas

Autor: La Tercera

Se realiza jornada de protesta portuaria luego de un pre acuerdo entre los portuarios y el gobierno en la ciudad de Valparaiso. Leandro Torchio/ Aton Chile.

Se trata de los trabajadores de la empresa TPS, quienes ya llevan más de un mes de paralización en busca de mejorar sus condiciones. Además, a ellos se unieron estudiantes de la UPLA, quienes se plegaron al movimiento en solidaridad con los portuarios.


Esta jornada, al igual que el día de ayer, un grupo de trabajadores portuarios comenzó una serie de protestas en el sector de barrio puerto, en Valparaíso.

Los obreros armaron barricadas en las calles Blanco, Errázuriz y Cochrane, y comenzaron a enfrentarse a personal de FFEE de Carabineros, a quienes arrojaban elementos contundentes.

Producto de esta situación, el tránsito fue suspendido en Av. Errázuriz y Cochrane en ambos sentidos.

Se trata de los trabajadores eventuales de la empresa TPS, quienes ya llevan más de un mes de paralización en busca de mejorar sus condiciones. Además, a ellos se unieron estudiantes de la UPLA, quienes se plegaron al movimiento en solidaridad con los portuarios.

Sin embargo, durante la tarde el gobierno logró un pre acuerdo con los operarios, el cual será votado mañana en asamblea, y recién ahí se verá si el paro sigue o se baja. Pese al concordato, los incidentes se mantienen en la noche.

Se realiza jornada de protesta portuaria luego de un pre acuerdo entre los portuarios y el gobierno en la ciudad de Valparaiso.
Leandro Torchio/ Aton Chile.

 

#Tags


Seguir leyendo