Acusan de plagio al escritor francés Michel Houellebecq

Fue acusado de haber copiado párrafos completos de la enciclopedia online Wikipedia.




El aclamado escritor francés Michel Houellebecq fue acusado de haber copiado párrafos enteros de, entre otros, la enciclopedia online Wikipedia en su nueva novela "La carte et le territoire".

Así lo afirma la revista digital Slate.fr, que señala tres pasajes supuestamente copiados de Wikipedia por Houellebecq, sin nombrar fuentes. La editorial del escritor de "Las partículas elementales", Flammarion, rechaza las acusaciones.

"Michel Houellebecq utiliza folletos y páginas oficiales de Internet como material literario bruto, que él reformula y a veces utiliza en sus novelas. Si en algunos pasajes da la impresión de que se trata de copias textuales, sólo son citas cortas. Eso no es de ningún modo un plagio", dijo la editorial a los medios franceses.

El libro, que sale a la venta el 8 de septiembre, fue alabado casi unánimemente por la prensa. En él cuenta la historia de un pintor que pide a Michel Huellebecq, un "escritor famoso, mundialmente famoso", que le escriba un texto para su catálogo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.