Alvaro Salas se convierte en la primera "víctima" de los programas mundialistas

Luego de cinco días al aire, Mega sacó de pantalla el programa <i>Con la camiseta puesta</i>, debido a sus bajos resultados de rating.<br>




Cinco días alcanzó a estar en pantalla Con la camiseta puesta, el programa mundialista de mediodía de Mega que ayer fue sacado del aire, debido a sus escasos resultados. "Las cosas son así: si un proyecto no funciona, hay que cortarlo de raíz nomás", afirma Alvaro Salas, conductor del espacio que partió el lunes, junto a Giancarlo Petaccia y la periodista deportiva Constanza Patiño. "Uno quisiera estar siempre en proyectos exitosos, pero esto no es para cortarse las venas", agrega Salas.

En una semana en que las apuestas mundialistas de los canales partieron con baja audiencia y malas críticas, el espacio de Mega fue el más perjudicado. La barra del Mundial, de TVN, y Tonka Tanka, de Canal 13, no han superado los 14 puntos de rating promedio, llegando a quedar en tercer y cuarto lugar en su franja. Mientras que Con la camiseta puesta no superó las cinco unidades promedio en su corto ciclo. Las críticas tampoco fueron favorables.

Además, la producción se ubicó entre los espacios que menos han durado al aire. En 2000, Sin mochila, otro franjeado, fue sacado de pantalla tras seis emisiones en Canal 13. Y en 1998, El show de Videomatch estuvo cuatro capítulos al aire.

Petaccia opina que los bajos resultados de la producción se deben a que "la gente no quiere ver temas relacionados con el fútbol al mediodía". Agregando que "si se tomó esta decisión, fue muy pensada por los ejecutivos del canal... Yo soy un empleado de Mega y estoy con la camiseta puesta".

En tanto, Francisco Henríquez,  gerente de Programación del canal, afirma que "no vamos a emitir ningún comentario al respecto". Finalmente, en su análisis, Alvaro Salas -quien estaba de panelista los lunes, miércoles y vienes- señala que "influye mucho no tener los derechos e imágenes del Mundial. Eso nos limita". Y un personero de Mega comenta que "la idea inicial,  era de un programa energético y espontáneo, pero no funcionó. Entonces, cambiarlo en dos días era muy difícil".

Luego de la salida de Con la camiseta puesta, la señal continuará con Mira quién habla. Una opción que les permite no generar pérdidas en esa franja.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.