Angelini propone alianza público-privada para el desarrollo de tecnologías

El empresario destacó el aporte del Estado en esta materia. Esperamos que siga así, dijo.




El presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini, hizo un llamado al mundo público, privado y a las universidades para formar una "triple hélice" que permita el desarrollo de procesos de innovación en tecnología en el país.

A juicio de Angelini, en esta alianza los actores deben tener roles definidos. "El mundo público, aportando incentivos y financiamiento; la universidad, dando soporte científico y académico, y la empresa, transfiriendo hallazgos y soluciones a prácticas productivas", afirmó. A su juicio, esta alianza permitiría en un futuro no muy lejano abaratar costos en el desarrollo de tecnologías y dar respuestas certeras a las necesidades de los procesos productivos.

El empresario, además, destacó el rol del Estado en materia de apoyo a proyectos de innovación. "Es algo que se ha llevado adelante desde hace muchos años y esperamos que siga así", afirmó.

Estas declaraciones las realizó en el marco de la inauguración del seminario "Nanotecnología: oportunidades para crecer e innovar", organizado por la Fundación Copec-UC.

El empresario destacó que a la fecha la fundación ha apoyado un total de 72 iniciativas de investigación aplicada, lo que representa un aporte de $ 4.800 millones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.