B. Dortmund deja en el camino al Bayern Munich de Vidal

B. Dortmund, Bayern Munich

El cuadro aurinegro venció por 2-3 al elenco del volante chileno en la semifinal de la competencia. Enfrentarán a Eintracht Frankfurt en la final.




Borussia Dortmund dejó en el camino al Bayern Munich de Arturo Vidal, quien jugó todo el compromiso, tras imponerse por 2-3 en el Allianz Arena.

La visita fue quien tuvo las mejores opciones en el inicio del partido, por lo que no sorprendió que se colocara arriba en el marcador.

Tras una falla de Javi Martínez y un rebote en el vertical, apareció Marco Reus para abrir el marcador en los 19 minutos.

Con el reinicio del partido, el juego cambió claramente de dueño. El local acrecentó su dominio, adelantando las líneas y presionando la salida del Dortmund.

De esta forma, en los 28' llegó la igualdad. Tras el saque de esquina de Xabi Alonso, el propio Martínez apareció en el centro del área para marcar el 1-1 con un gran cabezazo.

En los 37' Arturo Vidal pudo anotar, pero su remate dio en el taco de un defensor y el balón se fue por sobre el horizontal. Sin embargo los bávaros pasarían adelante en el marcador gracias a Mats Hummels en los 41'. Con el 2-1 en el marcador, ambos elencos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Arjen Robben pudo aumentar la ventaja en los 63'. Tras una buena jugada de Lewandowski, el atacante centró para el holandés y este último envió su tiro al vertical.

Seis minutos después llegó la igualdad para el Dortmund. Pierre-Emerick Aubameyang conectó con la cabeza un centro de Ousmane Dembélé que el portero Sven Ulreich no pudo evitar.

El 2-3 llegó en los 74'. El Bayern perdió la pelota en la mitad de la cancha y el Dortmundo organizó un rápido contragolpe que Dembélé concretó con un gran remate.

De esta forma, B. Dortmund deberá enfrentar a Eintracht Frankfurt en la final de la Copa de Alemania. El partido está programado para el sábado 27 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.