Beyer responde a rectores sobre rechazo a propuesta PSU: "Se están defendiendo intereses corporativos"

El ministro de Educación cuestionó la postura del Consejo de Rectores y dijo que "es una interpretación antojadiza" pensar que se busca privatizar el sistema de admisión a la educación superior.




Después de que el jueves pasado el Consejo de Rectores (CRUCh) decidiera rechazar en una primera instancia la propuesta entregada por el gobierno de crear una nueva institucionalidad para el sistema de admisión a la educación superior, el ministro de Educación, Harald Beyer, cuestionó la postura de los rectores y calificó como "defensa corporativa" lo que está procediendo de parte del CRUCh.

"A mí me parece muy malo (el rechazo). Es una propuesta que yo creo que está hecha de buena fe, que no es una propuesta impositiva, sino que es un llamado a conversar y a definir un mejor sistema de admisión para el país", indicó Beyer.

El representante de la cartera de Educación, señaló que "cuando las defensas corporativas y los intereses particulares se mezclan con lo que es mejor para el país, a mi me parece que es muy inconveniente y lo que he notado es una respuesta que ni siquiera suscitó una lectura del documento – porque el documento se entregó esa mañana e inmediatamente fue rechazado – lo que demuestra que no hay un interés de construir un sistema de admisión que esté al nivel de lo que observamos en otros países, sino más bien una defensa de intereses corporativos o particulares".

Frente a las declaraciones de Víctor Pérez  -quien rechazó la propuesta y manifestó que no estarán dispuestos a privatizar el sistema de admisión a las universidades -  Beyer, aseguró que "cualquiera que lea el informe se da cuenta que no hay una privatización, esa es una interpretación antojadiza que no tiene ningún sustento en el documento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.