Camanchaca ficha a Ricardo García como nuevo gerente general

El ex presidente ejecutivo de Interamericana reemplazará a Francisco Cifuentes en la gerencia general de la compañía a partir del 11 de abril.




El directorio de pesquera Camanchaca anunció la renuncia de Francisco Cifuentes a la gerencia general de la compañía y acordó designar en su reemplazo al ex presidente ejecutivo de Seguros Interamericana, filial de AIG y recientemente vendida a Metlife, Ricardo García Hotlz.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la empresa detalló que García, quien estuvo ligado a la aseguradora por 20 años, iniciará sus funciones el próximo 11 de abril.

Francisco Cifuentes decidió renunciar a su labor ejecutiva después de 31 años en el cargo e incorporarse al directorio como accionista de la compañía.

La compañía señaló, a través de un comunicado, que este cambio "responde a una nueva etapa en el desarrollo de la industria en que participa Camanchaca y a las necesidades propias de una empresa abierta, luego que en diciembre de 2010 colocó 31% de la propiedad en Bolsa".
 
Agregó que entre los desafíos que deberá abordar Ricardo García destacan la creciente integración de los mercados internacionales y la consolidación de la industria local, así como una creciente demanda mundial por alimentos.
 
Camanchaca participa en la pesca en el norte y sur de Chile y en Ecuador, así como en la acuicultura de salmón y cultivo de mejillones, ostiones y abalones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.