Cambio de Guardia Real en la capital de Noruega

La ciudad de Oslo posee una ceremonia en el Palacio Real que tiene muchos seguidores.




Oslo, es la capital de Noruega y la con mayor cantidad de habitantes, en un país que es una monarquía constitucional, donde el parlamento funciona con la figura del Primer Ministro.

Los turistas que visitan Oslo pueden ver la ceremonia de Cambio de Guardia, frente a las puertas del Palacio Real, la residencia oficial del rey de Noruega.

La ceremonia tiene muchos seguidores, al igual que las que se suceden en Londres, Suiza o el vaticano.

Si va a Oslo, es aconsejable acercarse con tiempo a la Puerta Karl Johans, que está al lado del Palacio Real, donde se unirá a los visitantes que están esperando por el "momento real", como es llamado.

El Cambio de Guardia tiene lugar sí o sí, todos los días a la 13:30 horas, no importa si llueve, nieva o hace calor.

La ceremonia tarda unos 40 minutos en realizarse y durante los meses de verano un grupo de la policía montada y una banda militar acompañan a los guardias a través de las calles de la ciudad.

La marcha comienza en la Fortaleza Akerhus a la 13:10 horas y toda la procesión se mueve hacia Kirkegaten y desde allí hasta la Puerta Karl Johans y el Palacio Real, punto donde el Cambio de Guardia finalmente termina a la 13:30 exactamente.

Los guardias reales que vemos son hombres y mujeres que sirven como centinelas de la residencia real las 24 horas del día.

El Cambio de Guardia se convierte en un verdadero evento el 17 de mayo, porque es el Día de la Constitución en el país. Ese día participa toda la ciudad con bandas marchantes y la familia real es la protagonista de toda la procesión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.