Comienzan las consultas sobre Irak en el Consejo de Seguridad

En tanto, presidente estadounidense podría por su lado anunciar ataques aéreos o el lanzamiento desde el aire de ayuda humanitaria, para los desplazados.




El Consejo de  Seguridad de la ONU inició este jueves de noche las consultas sobre la  situación en Irak, donde miles de civiles pertenecientes a minorías, entre ellos yazidís, cristianos, entre otros huyeron de las ciudades ocupadas por los rebeldes jihadistes, según diplomáticos.

La reunión a puertas cerradas se realiza a pedido de Francia, que  analiza apoyar a las fuerzas, sobre todo kurdas, que combaten a los extremistas de Estado Islámico.

El presidente estadounidense, Barack Obama, podría por su lado anunciar  ataques aéreos o el lanzamiento desde el aire de ayuda humanitaria.

En un comunicado difundido poco antes del inicio de la reunión del Consejo,  el Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó "su profunda preocupación  por la seguridad de esos civiles", y se congratuló "por el éxito del lanzamiento en paracaídas de la ayuda humanitaria" que ya tuvo lugar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.