Superintendencia revisará caso de trabajador que amenazó con lanzarse desde grúa pluma

grua

El hombre que se desempeña como conductor del Transantiago asegura que desde enero le han rechazado las licencias médicas que ha presentado. Debido a esta situación, como comentó su cónyuge, buscaba presionar a las instituciones encargadas.




Un trabajador de la empresa Express, una de las operadoras del Transantiago, decidió protestar por el no pago de sus licencias médicas subiendo a una grúa pluma que se encuentra en las cercanías de la Estación Mapocho, donde se construye una de las futuras estaciones de la Línea 3 de Metro.

Producto de esta acción, que ponía en riesgo su vida, la Superintendente de Seguridad Social revisará su caso, motivando, además, que el conductor desistiera de la medida

Desde enero, como comentó María Teresa- cónyuge del hombre de 52 años- no ha recibido ningún tipo de pago, puesto que sus licencias médicas por una dolencia lumbar que padece han sido sucesivamente rechazadas. Tampoco se encontraría en condiciones de retomar sus labores.

A través de un mensaje de Whatsapp, el hombre le informó a su cónyuge que debido a la situación que estaba enfrentando tomaría esta determinación, puesto que ya no aguantaba seguir así. De la misma manera, María Teresa agregó que este tiene depresión.

"Amor lo siento mucho, pero si no me pagan las licencias me voy a tirar y ya no voy a sufrir más, perdóname", le habría escrito.

Efectivos del Gope de Carabineros se mantuvieron en el lugar hasta que este descendió. Durante algunos momentos se especuló que el hombre habría subido a la grúa portando un arma de fuego.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.