Contralor deberá utilizar bastones al menos seis semanas por accidente en moto

Las terapias de kinesiología comenzarán lo antes posible para asegurar una mejor recuperación de Ramiro Mendoza.




Luego del accidente en motocicleta que sufrió el contralor de la República, Ramiro Mendoza, ocurrido durante la tarde del sábado, el traumatólogo Alex Vaismam de la Clínica Alemana señaló que "probablemente se comenzará a levantar con bastones entre hoy día y mañana".

El contralor chocó con un vehículo menor mientras manejaba su moto y colisionó contra un poste lo que le causó una fractura de dos vértebras sin daño neurológico asociado, fractura de su meñique izquierdo y una luxación del pie izquierdo, además de una fractura de pelvis sin riesgo vital, según señaló Vaisman.

El doctor descartó que Mendoza necesite nuevas intervenciones quirúrgicas para su mejora médica, sin embargo señaló que por "un mínimo de unas seis u ocho semanas él va a tener que tener un nivel de cuidado, pero va a poder estar desplazándose con ayuda de bastones y con un poquito de apoyo".

Con respecto al regreso a las labores, Vaisman señaló que "yo estimo que aproximadamente unas dos semanas va a poder ir a la oficina de nuevo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.