Corte de Apelaciones confirma absolución de imputadas por abuso sexual en caso Mater Purísima

Dos profesionales del colegio de Maipú fueron acusadas por la Fiscalía Occidente de abusar sexualmente de manera reiterada de cinco alumnos de prekínder.




La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó los recursos de nulidad presentados en contra de la sentencia del Quinto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago que dictó veredicto absolutorio en la investigación por abusos sexuales reiterados en contra de Ana María Rivas y María Soledad Martínez, hechos cometidos supuestamente entre 2010 y 2011, en el Liceo Mater Purísima de Maipú.

En fallo unánime los ministros descartaron infracción en la sentencia que el 10 de julio pasado decretó la absolución de las dos mujeres, sin embargo revocó la determinación que condenó al Ministerio Público, el Servicio Nacional de Menores y la Intendencia de la Región Metropolitana que condenó al pago de las costas del proceso.

"Que las alegaciones del recurrente dicen más bien relación con su disconformidad en la forma de apreciación de la prueba que contiene el fallo, pues pretende otra distinta, situación que no configura la causal de nulidad que se ha invocado, sino que es propia de un recurso de apelación", dice el fallo.

Ana María Rivas, y su asistente, María Soledad Martínez, fueron acusadas por la fiscalía Occidente de abusar sexualmente de manera reiterada de cinco alumnos de prekinder, al interior del establecimiento.

Según argumentó el tribunal, las pruebas fueron inconsistentes para determinar la participación de las imputadas en los hechos, que según la acusación, se habrían producido entre marzo y noviembre de 2011.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.