Cortés y valiente

brayan

Brayan, con 22 años, reemplazará a Naranjo ante Colo Colo. "No le temo a Paredes", asegura el arquero de Deportes Iquique.




Brayan Cortés asume que, a los 22 años, está frente a una gran oportunidad para su carrera. También que la recibe por un motivo ingrato: Rodrigo Naranjo, el arquero titular y capitán de Deportes Iquique, se rompió el tendón de Aquiles derecho en uno de los entrenamientos para el partido frente a Colo Colo. Su ausencia en las canchas se estima en seis meses, el mismo plazo que el ex mundialista Sub 20 tendrá para adueñarse del arco nortino.

"Lamento mucho lo que le pasó a Rodrigo, pero esto es así. Me llega una oportunidad que esperé por mucho tiempo y quiero hacerlo bien. Jugamos ante un rival duro. Colo Colo es el líder, pero podemos causarle daño. Si mantenemos el 'cero' en nuestro arco, con nuestros delanteros puede pasar cualquier cosa", dice el guardameta, quien fue suplente de Darío Melo en Turquía 2013. En el actual torneo suma dos presencias y un gol en contra.

De reojo, Cortés mira hacia Macul. La presencia de Esteban Paredes, una de las figuras del triunfo de Chile sobre Venezuela, en el que marcó dos goles, lo estimula. "No le temo a Paredes. No me asusta", afirma, aunque destaca las condiciones del longevo atacante del Cacique. "Sin dudas, es un gran jugador. Tengo que mantener la calma. Atrás tenemos un bloque muy sólido. Podemos frenarlo", sostiene.

El nortino considera que el partido frente al equipo de Pablo Guede es decisivo, pero llama a la calma. El recuerdo del último torneo, en el que el título se les escapó de las manos a los Dragones Celestes aún duele. "Aprendimos la lección. Ahora, nuestro objetivo es ganar cada partido. Después veremos. En este tiempo, hemos ido corrigiendo nuestros errores. Uno de ellos era la falta de concentración", analiza.

También aspira a consolidar sus condiciones para transformarse, en el futuro, en una alternativa para la Roja. "Ojalá que en el futuro pueda tener una posibililidad. Puede ser. Depende de mí. Para eso, tengo que consolidarme en Iquique, sumar minutos y adquirir confianza y madurez. Hay una generación de arqueros jóvenes, en la que también están (Darío) Melo y (Gabriel) Castellón, que da tranquilidad respecto del futuro de la Selección", sostiene.

Mientras, mira con cierta envidia cómo sus compañeros de la Sub 20 ganan lentamente un espacio: "Están Nicolás (Castillo), Martín (Rodríguez). Uno los mira con alegría, pero también con muchas ganas de estar ahí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.