Cristiano Ronaldo queda como quinto goleador histórico del Real Madrid

CR7 anotó dos tantos en el triunfo 4-1 sobre Getafe. El portugués pasó al mexicano Hugo Sánchez y se instaló en las estadísticas "merengues".




Cristiano Ronaldo dio ayer una nueva muestra de que es uno de los jugadores más importantes durante el último tiempo.

Ante Getafe, el portugués tenía posibilidad de convertirse en el quinto goleador en la historia de Real Madrid, pues estaba a sólo un tanto de superar al mexicano Hugo Sánchez, quien alcanzó 208 tantos en 282 partidos con los "merengues". Y lo consiguió con una magnifica actuación, en el 4-1 de su equipo sobre los "azulones".

"CR7", de 28 años, anotó dos conquistas en el Bernabéu y llegó a 209 dianas en 205 duelos, un impresionante registro. De paso, logró su gol 150 en La Liga.

Ahora el próximo desafío será alcanzar la marca del húngaro Ferenc Puskas, quien llegó a 237 goles, mientras que el podio lo componen Carlos Alonso González, "Santillana", con 290; Alfredo di Stefano, con 307; y Raúl, con 323.

Los instantes previos fueron difíciles para Carlo Ancelotti y sus pupilos, ya que en el calentamiento, el galés Gareth Bale, el fichaje más caro de la historia, sufrió una contractura en el cuádriceps de la pierna izquierda, que impidió su debut.

Encima, a los cinco minutos, Lafita abría el marcador para la visita. Sin embargo, las cosas cambiarían y Pepe igualaría, a los 19', y Ronaldo aumentaría de penal, 14 minutos más tarde.

En el segundo lapso, el trámite sería más tranquilo, a partir del 3-1, convertido por Isco, a los 59'.

En el tercer minuto de adición, Ronaldo anotaría el gol que le permitió superar la marca de Sánchez. Y lo hizo nada menos que de taco.

Con este resultado, Real Madrid quedó en la tercera posición, a dos puntos de  los líderes, Barcelona y Atlético de Madrid.

Iturra empata

En otro partido de la jornada, Granada igualó 0-0 en su visita a Betis. Sólo Manuel Iturra estuvo en la cancha y jugó los 90 minutos, mientras que su compañero Matías Campos no fue citado en el cuadro rojo.

En el equipo sevillano, en tanto, el volante Lorenzo Reyes estuvo en la banca, pero no ingresó, mientras que el delantero uruguayo Braian Rodríguez, ex Huachipato, participó en el encuentro desde el minuto 50.

Por otra parte, Fabián Orellana jugó los últimos 15 minutos en la igualdad sin goles entre su escuadra,Celta, y Villarreal, mientras que Bryan Rabello actuó desde los 76', en la caída 3-1 del colista, Sevilla, ante Valencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.